Friday, February 7, 2014

Potenciando sinergias con el IRSST


El pasado 4 Febrero la Junta Directiva de PRLInnovación mantuvo una reunión con Mar Alarcón, Directora General del Trabajo y Gerente del IRSST y Juan Antonio Benítez Secretario General IRSST. La reunión tuvo lugar en la sede de Azucarera y contó con la participación de su CEO, Juan Luis Rivero, demostrando el compromiso claro de la alta dirección en  materia de PRL. Un ejemplo más de cómo es una realidad la integración de la prevención en las empresas pertenecientes a PRLInnovación.

Durante la reunión afloraron multitud de proyectos que están siendo acometidos por ambas organizaciones, en los cuales hay numerosos puntos en común, sinergias, colaboraciones o apoyos a iniciativas que se serán una realidad a corto plazo.  Ambas organizaciones estamos trabajando en la firma de un Acuerdo Marco del cual se constituirá una comisión de trabajo mixta para convertir en una realidad los retos y oportunidades que ambas entidades acometeremos conjuntamente.


El IRSST participará activamente en nuestro II Congreso PRLInnovación tanto en la parte dedicada a mensajes institucionales como en una sesión conjunta con la Inspección de Trabajo titulada “Actividades de control y asesoramiento en la empresa: problemática, actualización y legislación”

1 comment:

  1. Estoy segura que esta iniciativa dará fantásticos frutos. No cabe duda que unir sinergias entre la parte institucional y la parte empresarial de la sociedad permitirá caminar hacia una cultura preventiva en España centrada realmente en y para las personas.
    Olga Gacio - Responsable SPM Microsoft

    ReplyDelete