Tuesday, February 18, 2014

Estudio nivel de implantación y madurez de Cuadros de Mando Preventivos


PRLInnovación quiere conocer cuál es el grado de madurez de los cuadros de mando preventivos de las empresas en España. Su objetivo es determinar la necesidad de seguir profundizando en esta línea de trabajo y con qué orientación. 

Con este motivo le invitamos a responder este cuestionario que no le llevará más de cinco minutos. 


Las respuestas serán tratadas de forma anónima. Usted tendrá accesos a los resultados si acude al II Congreso PRLInnovación que se celebrarán el 6 y 7 de marzo de 2014 y a través de los distintos medios de comunicación que tiene dicha asociación (p.e. el presente Blog, Web, Linkedin, Twitter o Facebook). Muchas gracias por su colaboración.

Podríamos definir el cuadro de mando como un instrumento que permite trasladar la estrategia general de la empresa a toda la organización a través de la definición de una serie de objetivos e indicadores (en función del nivel para el cual se ha diseñado), y que permitirá coordinar y alinear las acciones tanto a nivel individual como colectivo, guiando y evaluando de forma continua el grado de consecución de las líneas estratégicas definidas.

Es algo más que una serie de indicadores, sino que éstos forman parte de un conjunto de objetivos y medidas vinculadas para la consecución del objetivo común.

Con esta premisa, podríamos definir el Cuadro de Mandos Preventivo aquel conjunto de objetivos e indicadores específicos del Servicio de Prevención de la empresa que, alineados con los objetivos generales, contribuyen a la consecución de la estrategia general de la empresa.

Le facilitamos esta encuesta con el objetivo de conocer su situación actual en cuanto a la posesión de un Cuadro de Mandos Preventivo y sus características. Los datos serán tratados de forma anónima.

Con toda la información disponible el objetivo es disponer de una fotografía de la situación de los Servicios de Prevención de las empresas, y con ello analizar la conveniencia de profundizar en este campo por parte de PRL Innovación.

Agradecemos su colaboración.


No comments:

Post a Comment