Friday, January 10, 2014

Resumen de la Primera Edición del Congreso PRLInnovación


Durante el 18 y 19 de abril de 2012 tuvo lugar en lasinstalaciones de la Escuela de Organización Industrial – EOI - y con elpatrocinio de S. P. Fremap, Unipresalud y SGS Tecnos, la primera jornada anualde PRLInnovación bajo el lema “Líderes en Prevención. El evento contó con más de 110 asistentes, siendo responsables de los servicios de prevención propios de grandes empresas la gran mayoría de ellos y con la participación especial del Director Territorial de la Inspección de Trabajo y la S. S. de la Comunidad de Madrid.
El programa de la jornada estuvo compuesto por una combinación de mesas redondas y experiencias de éxito presentadas por parte de diferentes servicios de prevención propio de nuestros socios y por los patrocinadores oficiales. En total participaron 31 ponentes provenientes de las citadas empresas patrocinadoras y de los socios de PRLInnovación.
Jorge Travesedo
Tras la bienvenida por parte del Director General de la EOI, Don Fernando Bayón y la inauguración del evento por Don Jorge Travesedo, comenzó la primera jornada con una mesa redonda titulada ¿cómo hacer un business case en prevención? participada por los responsables de prevención de Lafarge A y H, Vodafone y Gonzalo Viloria de la EOI. A continuación se desarrollaron las experiencias prácticas a cargo de los responsables de prevención de Ericsson y Talgo; continuando con otra mesa redonda sobre “cómo vender internamente un plan de PRL”, en esta ocasión a cargo de los responsables de prevención de Microsoft, BT y Alcatel Lucent. La primera jornada finalizó con las experiencias prácticas de FNMT, ING Direct y una mesa redonda sobre la “Mejora de la gestión del absentismoa cargo de Ibermutuamur, Grupo Crit y FNMT.
Fernando Guerrero, FNMT
Perfil Linkedin 
Verónica Villasevil, ING Direct
Perfil Linkedin 
Eugenio Colón
Perfil Linkedin 
Miguel Ángel García, Lafarge A y H - Perfil Linkedin 
Félix Sanz, Vodafone - Perfil Linkedin 
Miguel Udaondo, EOI - Perfil Linkedin 

La segunda jornada del evento comenzó con una mesa redonda integrada por los responsables de prevención de FNMT y Orangina Schweppes junto con representantes de los trabajadores de dichas empresas con el objetivo de analizar “Cómo acercar posturas con los representantes de los trabajadores” para conseguir una empresa mas saludable. A continuación las experiencias prácticas de SGS Tecnos y REE, S. P. Fremap, KPGM, Afanias y General Electric Wind Energy. El último bloque de la jornada estuvo formado por dos mesas redondas, en la primera se analizó “como se debe alinear la estrategia de prevención con la estrategia corporativa”, sesión a cargo de BT, EOI y Unipresalud y la ultima mesa redonda, centrada en “como conseguir que la Inspección se convierta en un partner de la empresa”, con la participación de Microsoft, Niscayah y Everis, además de la participación especial del Director Territorial de la Inspección de Trabajo y la S. S. de la Comunidad de Madrid.
Teresa Ruiz-Escribano, SGS
Perfil Linkedin
Luis Díaz, Talgo
Perfil Linkedin
Oscar Aldeanueva, KPMG
Perfil Linkedin
Juan C. Fernández, SPFremap
Perfil Linkedin
Daniel Martín, Afanias
Perfil Linkedin
José Jiménez, GE Energy
Perfil Linkedin 
Miguel Ángel Muñoz, Unipresalud
Perfil Linkedin
Olga Gacio, Microsoft - Perfil Linkedin
Antonio Hernández, BT - Perfil Linkedin
José Comino, SGS - Perfil Linkedin
Hugo Tovar, Alcatel Lucent - Perfil Linkedin


Alberto Ruiz, Nutreco
Perfil Linkedin 
Una vez concluidos los actos, los asistentes destacaron especialmente los debates de las mesas redondas centradas en los aspectos de estrategia y gestión de la prevención “Cómo hacer un business case en prevención”, “Cómo vender un plan de PRL internamente” o “Cómo alinear la estrategia pre- ventiva con la estrategia corporativa”. También destacaron la mesa redonda dedicada a acercar pos- turas con los representantes de los trabajadores y consideraron de gran interés la mesa “Cómo conseguir que la Inspección se convierta en un partner de la empresa”, en la que participó de Don Jorge Travesedo.
El evento fue conducido por Alberto Ruiz, HSE Manager de Nutreco y Vicepresidente de PRLInnovación.

Congreso en Cifras
18 y 19 de Abril, 2012
2 Días de Ponencias
110 asistentes
80 Responsables de SPP
31 Ponentes
6 Mesas Redondas
10 Casos de éxito de Servicios de Prevención Propio
Participación del Director Territorial de la Inspección de Trabajo y S.S. de la Comunidad de Madrid
Representantes Sindicales
Representantes Académicos de la EOI


No comments:

Post a Comment